En su visita a la ciudad de Chiclayo, el funcionario del MINAG dijo que por ahora no se puede alertar a los pobladores y comuneros con este tipo de anuncios.
El viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, dijo que aún es muy prematuro hablar de una sequía en la zona de Olmos, ya que existen buenos pronósticos por parte de Senamhi, pero de todos modos ya se cuenta con un plan de contingencia si se reporta alguna variabilidad climática.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, el funcionario del MINAG dijo que por ahora no se puede alertar a los pobladores y comuneros con este tipo de anuncios, pues las condiciones actuales del clima son muy favorables y lo más probable es la ocurrencia de lluvias en las próximas semanas.
“Es muy prematuro hablar de sequía, hemos recibido el reporte de que la temperatura del mar está dos grados por encima del promedio, eso nos indica la ocurrencia de lluvias en los próximos días, de manera que la situación por ahora está controlada”, indicó.
Montenegro Chavesta precisó que pese a esto, ya se cuenta con un plan de contingencia y una inversión de 18 millones de soles, para dotar de forraje, vacunas y todo lo que sea necesario, si las condiciones son adversas.
“Estamos preparados para la emergencia, ya hemos trabajado en esto, de manera que hay que estar muy tranquilos” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia