Chiclayo: Protestan por autorización de nuevas empresas de transporte

Los transportistas denunciaron presuntas irregularidades en la emisión de autorizaciones para la circulación de nuevas empresas en Chiclayo.
RPP/Rosario Coronado

Un grupo de transportistas de servicio interurbano realizó una bulliciosa protesta en los exteriores de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), denunciando irregularidades en la emisión de autorizaciones para la circulación de nuevas  empresas  de este rubro.

El presidente de la empresa “San Martín de Tours”, Raúl Ramos Cabrejos  manifestó que pese a que existen ordenanzas que restringen la creación y permiso de circulación de nuevas líneas, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes persiste en desconocerlas.

“Por influencia de una regidora del oficialismo, dejando al margen las ordenanzas y en medio de una serie de actos de corrupción, el municipio está autorizando la circulación de nuevas sociedades, una de ellas,  Tierra de Oro Verde – Pátapo. Exigimos cese esta situación porque el parque automotor de Chiclayo no da para más”, aseveró.

Los manifestantes realizaron el acto, mientras el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles presidía una sesión de concejo donde se abordaba el tema. 

Lea más noticias de la región Lambayeque