Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
CASO ALEXANDER CALLENS ¿EN QUÉ CONSISTE LE FENÓMENO INFLAMATORIO CAUSADO POR UN VIRUS?
EP 540 • 06:30
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

EE.UU. evalúa pagar U$D 5 000 por bebé nacido: La propuesta que impulsa Trump para aumentar la natalidad

La Casa Blanca analiza nuevas políticas para impulsar la natalidad en EE.UU., como un bono de U$D 5 000 por cada bebé nacido.
La Casa Blanca analiza nuevas políticas para impulsar la natalidad en EE.UU., como un bono de U$D 5 000 por cada bebé nacido. | Fuente: Ilustración

La Casa Blanca estudia dar un bono de U$D 5 000 por bebé nacido para combatir la baja natalidad en EE.UU. Conoce quién impulsa esta propuesta y qué dicen sus críticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Casa Blanca está considerando nuevas políticas para aumentar la tasa de natalidad en Estados Unidos, que en 2023 cayó a su nivel más bajo en la historia con apenas 54.5 nacimientos por cada 1 000 mujeres entre 15 y 44 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Una de las propuestas más destacadas es la entrega de un "bono por bebé" de U$D 5 000 a las madres tras dar a luz. La medida, aún en estudio, refleja el interés de la administración de Donald Trump por promover valores familiares y revertir el descenso poblacional.

Según informó The New York Times, asesores de la Casa Blanca se han reunido con expertos y defensores del pronatalismo para analizar propuestas que incentiven a los estadounidenses a casarse y tener hijos. Entre las ideas presentadas, además del bono económico, se propone otorgar becas Fulbright prioritarias a personas casadas o con hijos, y financiar programas educativos sobre salud reproductiva para mujeres. Aunque aún no se ha tomado una decisión, el gobierno ya trabaja en un informe sobre cómo facilitar el acceso a la fecundación in vitro (IVF), el cual se publicará en mayo.

Te recomendamos

Propuestas que reavivan el debate sobre maternidad y economía

Simone Collins, defensora del pronatalismo y autora de una de las propuestas enviadas al gobierno, afirmó al NYT: “Creo que esta administración es inherentemente pronatalista”. Incluso se sugiere crear una “Medalla Nacional de la Maternidad” para mujeres con seis o más hijos. Esta narrativa ha sido reforzada por figuras como el secretario de Transporte, Sean Duffy, quien recientemente instruyó al Departamento a priorizar comunidades con tasas de matrimonio y natalidad superiores al promedio nacional.

Sin embargo, no todos celebran estas medidas. La profesora Peggy Heffington, de la Universidad de Chicago, dijo a Newsweek que estas propuestas “ignoran las dificultades económicas que enfrentan las familias estadounidenses en favor de una agenda ideológica que exalta la maternidad sin ofrecer un verdadero apoyo”.

Aun así, desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt defendió la iniciativa: “El presidente Trump está implementando políticas para fortalecer a las familias estadounidenses. Queremos un país donde todos los niños puedan crecer con seguridad y alcanzar el sueño americano”, señaló. 

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?

¿Sabías que podrías obtener la ciudadanía sin pagar? En este episodio te contamos quiénes califican, cómo pedir la exoneración y qué hacer si estás en una situación económica difícil. ¡Infórmate y comparte!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México por encargo del Grupo RPP, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
SIGUIENTE NOTA