RPP/Henry Urpeque Neciosup

Una vez más, la sesión de consejo en el municipio de Chiclayo (Lambayeque), se tornó graciosa y esta vez no por los insulto entre los concejales, sino porque los regidores de oposición defendieron al prófugo alcalde de esta comuna, Roberto Torres Gonzáles, aduciendo que es inocente de todo mientras no se compruebe lo contrario.

Se trata de los concejales Marco Arrascue, Celinda Ortiz y Francisco Muro, quienes hicieron una férrea defensa y se abstuvieron de votar en contra de la suspensión del alcalde provincial, porque este no fue notificado para la sesión, ni delego a alguno de ellos para que asuma las riendas de la comuna edil.

“A él no lo han notificado para esta sesión, todos son inocentes mientras no se haya dicho lo contrario”, indicó el regidor, Marco Arrascue, generando el rechazo de todos los once regidores asistentes.

Mientras tanto, la regidora Celinda Ortiz se negó en todo momento a aceptar como nueva autoridad a la primera regidora que asumiría los destinos del municipio, al estar ausente e investigada la autoridad edil.

“Ellos fueron elegidos para gobernar por todos los Chiclayanos y no para defender a una persona muy cuestionada”, indicó Elizabeth Montenegro.

Lea más noticias de la región Lambayeque.