Rosario Coronado

Dos inmuebles de la Municipalidad Distrital de Pimentel (Lambayeque ) fueron rematados en la vía judicial y adjudicados al excongresista de la República, Wilmer Rengifo Ruíz.

La primera propiedad se ubica en la avenida Alfonso Ugarte N° 507 y consta de una extensión de  1 239 metros cuadrados; mientras que el segundo en la intersección de las calles Miguel Grau y Línea del Ferrocarril, con un área de 1 081 metros cuadrados.

La extrema medida fue dispuesta por el Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, que despachaba el juez Óscar Tenorio Torres, debido a que la comuna tiene una deuda superior a los 140 mil dólares con el ciudadano Guillermo Ramírez Alarcón.

Según explicó la abogada del demandante, Maribel Llamosa, el proceso se arrastra desde el 2003, pues la comuna distrital no se cumplió con pagar el justiprecio del predio expropiado a su patrocinado para lograr la construcción de la autopista Chiclayo-Pimentel.

Por su parte, el burgomaestre de esta localidad, José Ramírez precisó que solicitará la nulidad del remate de los bienes argumentando que existió una serie de vicios en el proceso judicial y de adjudicación.

Asimismo, responsabilizó a las gestiones anteriores del hecho. “El proceso viene del 2003 y recién en el 2012, se cumplió con la notificación. Vamos a pedir la nulidad, porque existen una serie de errores y confiamos en que  el recurso prospere”, expresó.

El burgomaestre, también cuestionó que el remate haya sido dispuesto por el juez, Óscar Tenorio Torres y además que siendo dos los procesados, es decir el municipio de Pimentel y el Ministerio de Transportes, solo el primero  haya sido afectado.

Lea más noticias de la región Lambayeque