RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los pobladores del Pueblo Joven Saul Cantoral de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), pidieron a las autoridades del sector Salud, programar una campaña de fumigación ya que ha proliferado la presencia de zancudos que podrían desatar casos de dengue, por el calor y la basura que se acumula en la zona.

A través del rotafono de RPP Noticias de Chiclayo, un poblador denunció que muchos niños son víctimas de picaduras de los zancudos en los brazos y las piernas, y pese a que ya han pedido estas intervenciones a las autoridades municipales, nadie hasta el momento ha hecho algo, para proteger a los vecinos.

“Los niñitos son los más afectados, el calor y la basura que no recogen, porque el camión pasado cada dos días, agrava más esta situación, hay muchos zancudos y queremos que fumiguen”, indicó un vecino.

Puntualizó que, las manzanas "A", "B" y "C" son las más perjudicadas y pese a que han comprado mosquiteros y todos los días usan espirales, temen que se reporte casos de dengue y malaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque.