El presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay, Genaro Vera, señaló que las compuertas permanecerán cerradas por un tiempo indeterminado.
Ante la ausencia de lluvias, las compuertas del reservorio Tinajones de la región Lambayeque continuarán cerradas por un tiempo indeterminado, por lo cual no abastecerá de agua a más de 37 mil hectáreas de cultivos de maíz y caña de azúcar.
El presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, sostuvo recordó que hoy vence la primera etapa de cierre por ocho días; sin embargo, las compuertas del reservorio, en lo que corresponde al abastecimiento de cultivos agrícolas, continuarán cerradas y solo se suministra para uso poblacional e industrial.
El dirigente explicó que son los cultivos de caña de azúcar y maíz los más afectados a consecuencia de la escasez del recurso hídrico en zonas como Mórrrope, Capote, Sasape, Chongoyape, Ferreñafe, Muy Finca, Monsefú, Reque, Tumán, Pomalca, Cayaltí, Pucalá, Chiclayo y Lambayeque.
Los agricultores esperan que con la segunda etapa de cierre se logre almacenar unos 50 millones de metros cúbicos como mínimo, pues a la fecha solo se cuenta con 36 millones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia