Henry Urpeque Neciosup

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), Juan Carrasco Millones, reveló que en lo que va del año se investiga por el delito de extorsión a un total de 20 internos, que desde el interior de sus celdas en el Penal de Picsi, continúan llamando y chantajeando a empresarios y comerciantes.

El titular de este despacho detalló que hasta la fecha estos 20 casos se encuentran en etapa de investigación preliminar en diferentes carpetas fiscales.

“Nosotros estamos investigando 20 casos en lo que va del año, es un cifra baja en comparación al año pasado, pero aún hay internos que continúan extorsionando desde el interior del penal”, expresó.

Precisó que durante las requisas efectuadas en lo que va del año se ha podido decomisar 60 celulares y gran cantidad de ketes de PBC, que se distribuyen de manera abundante el el interior del establecimiento penitenciario.

“Hemos descubierto que ingresa mucha droga al penal, las visitas las esconden en preservativos y sus partes íntimas para evitar ser captados, por eso las requisas ahora serán más constantes”, agregó.

Finalmente, dijo que se ha descubierto, en las últimas semanas, que algunos reos se comunican con internos de otros penales para que sean estos los que hagan las extorsiones, y de esta forma no levantar sospechas en los agentes del Instituto Nacional Penitenciaro.

Lea más noticias de la región Lambayeque.