Antes de ser asesinada por sicarios, Doris Ruiz fue amenazada en reiteradas ocasiones por pertenecer al Tercer Juzgado Civil.
El juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Dr. Oscar Tenorio Torres, reveló que su secretaria Doris Ruiz Salazar (35), asesinada esta mañana de tres disparos por un grupo de sicarios, recibía constantes amenazas de muerte al estar en un juzgado que tenía que resolver casos emblemáticos de vital trascendencia y controvertidos temas.
Torres dijo que desde hace un mes, a su secretaria se le había asignado personal de seguridad por el peligro que corría su vida.
“Todos saben que el juzgado que yo presido tiene casos emblemáticos como Úcupe, Pucalá y el del alcalde de Chiclayo. Siempre hemos sido amenazados y de eso tenía conocimiento la policía, yo he alcanzado los número de las personas inescrupulosas que nos llaman, sucedió con José Luis Falen, con Doris y el sábado pasado con José Chirinos, es decir, mis tres secretarios habían sido amenazados de muerte, incluyéndome” declaró.
En otro momento dijo que esta situación no lo atemorizará pues son de sujetos que se muestran en contra de sus controvertidos fallos emitidos en los últimos meses. “Son amenazas típicas al celular, panfletos, cartas, Yo soy un Juez por vocación no por temor, vamos a adoptar medidas de seguridad más extremas, pero sin duda esta pérdida es irreparable, exhorto desde aquí al Ministro del Interior y el Presidente del Poder Judicial” agregó.
Torres recordó a su trabajadora Judicial como una persona responsable, destacada que entregaba todo de sí en su trabajo. Del mismo modo, con lágrimas en los ojos, muchos de sus compañeros de trabajo, aún consternados por el hecho condenaron el vil asesinato y pidieron investigar a fondo el hecho.
Los restos de la secretaria judicial son velados en la Capilla del Colegio de Abogados de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque