Cinco internos siguen hospitalizados | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Cinco internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), permanecen en el Servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes, tras el incendio que se produjo el último sábado.

Personal médico precisó que del total, el recluso Freddy Maco Torres (30), se encuentra grave al presentar quemaduras de tercer grado y tener la mayoría de su cuerpo afectado. Se evalúa su traslado al Hospital Regional.

Maco Torres junto con Orlando Coronel Haro (fallecido hoy), fueron los que propiciaron el incendio tras una gresca en la celda bipersonal del pabellón “C”, según informaron funcionarios del recinto carcelario.

Fallecidos

De los 14 heridos evacuados a los hospitales Las Mercedes y Regional, tres perdieron la vida. Ellos son: Jaime Gil Contreras, Franco Cancho Quispe y Orlando Coronel Haro, quien purgaba condena por tráfico ilícito de drogas.

Respecto a la última víctima, el director del Hospital Regional, Enrique Altamirano Mego, precisó que las profundas heridas en el 95% de su cuerpo propiciaron su deceso, en el servicio de Trauma Shock.

El ataúd fue sacado desde el velatorio del referido nosocomio y según versión del personal de seguridad, fue llevado hasta el penal de Chiclayo, donde su pareja, quien también se encuentra purgando condena en el referido recinto carcelario, le dio el último adiós.