Referencial

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 35 años de prisión efectiva a Wilian Rolando Ledesma Paisig, como autor del delito de extorsión en agravio de un empresario y un policía de Chiclayo.

Fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a cargo del fiscal Edwin Cipriano Lozano, quien sustentó la acusación contra Ledesma Paisig alias "Tribi", acusado de robo en agravio de Jaime Chavarry Rojas, y por el delito contra la libertad personal en su modalidad de coacción en agravio del SOB PNP Hugo Yong Morales, en el 2009.

De acuerdo a la investigación, el sentenciado amenazaba de muerte a ellos y a sus familiares, a través de llamadas telefónicas donde pedía hasta S/. 400.00 quincenales para no atentar contra sus vidas.

Luego de realizar el seguimiento a las llamadas y tras haber cobrado los cupos de dinero, la policía logró detenerlo. Tanto el "Tribi" como otros de sus compinches tenían nexos con internos del Penal de Picsi.

En la lectura de sentencia además se impuso la suma de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Lea más noticias de la región Lambayeque