Comerciantes se arman en diciembre para defender sus negocios.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, Derik La Torre Boza, jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), reveló que en el mes de diciembre aumentan las solicitudes para portar armas de fuego, pues los ciudadanos buscan autoprotegerse de la delincuencia y cuidar sus negocios.
El alto funcionario de Sucamec reconoció que en este mes los asaltos crecen y los comerciantes son las víctimas favoritas de los amigos de lo ajeno, que merodean en las entidades financieras y en los negocios.
"Sin duda por fiestas aumenta el número de solicitudes porque la gente busca darse mayor protección, actualmente tenemos un promedio de 3 mil 500 solicitudes entre nuevas y renovaciones, pero este mes es muy especial", indicó.
La Torre Boza, precisó que este es un nivel promedio en el trámite para portar armas, aunque el 97 % de las licencias son pedidas por varones. "Son diversos, para caza, deporte, negocios, vigilancia, pero estamos en un promedio muy normal, y siendo cada día más rigurosos en los trámites", agregó.
Precisamente Sucamec, en los últimos meses, ha reforzado las pruebas y exámenes en los solicitantes para evitar otorgar de manera indebida permisos a personas que poseen problemas psicológicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia