Chiclayo: Sube precio del pollo por cercanía al Día de la Madre

Amas de casa se mostraron sorprendidas por el incremento del precio del pollo en los principales mercados de la ciudad.
Henry Urpeque Neciosup

El precio del pollo subió desde hoy a S/. 7.00 nuevos soles el kilogramo, en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) originando preocupación y malestar en las humildes amas de casa.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los centros de abastos y comprobaron el incremento del precio del ave, que hasta hace pocos días se vendía a S/. 4.80. Algunos compradores explicaron que la demanda crece por la cercanía de las fiestas del Día de la Madre, fecha en que se consume de manera masiva el producto.

“Siempre en esta fechas el precio sube a pocos días del Día de la Madre, desde hoy lo estamos vendiendo a S/.6.50 y S/.7.00 nuevos soles, aunque las amas de casa están disconformes porque son casi S/. 2.00 soles más”, indicó la vendedora, Diana Chao.

Las comerciantes indicaron que esto ocasionó la baja en las ventas, pues si antes vendían hasta 20 pollos, hoy solo venden entre 5 y 7 soles.

Mientras tanto las amas de casa se mostraron sorprendidas y muy molestas ya que con este nuevo precio deberán ajustar la economía de la canasta básica.“Es injusto ya no nos alcanza, ahora solo nos vemos obligadas a comprar un cuartito, esperamos que en los próximos días baje el precio”, señalóFlor Céspedes.

Algunos comerciantes no descartaron que el precio del ave suba unos cuantos céntimos más en los próximos días, previo a las fiestas por el Día de la Madre.

Lea más noticias de la región Lambayeque