El distrito chiclayano de Monsefú es la zona donde más se concentra la elaboración de productos pirotécnicos.
Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Chiclayo inició hoy los operativos en talleres clandestinos donde se elaboran productos pirotécnicos que serán comercializados en los mercados de la ciudad por la cercanía de las fiestas navideñas.
La primera incursión que realizó la policía fue en el pueblo joven San José del distrito de Monsefú donde todos los años se detecta gran cantidad de estos artefactos dañinos para la población.
En el lugar los agentes solo hallaron 4 kilos de polvora, castillos artificiales prefabricados listos para ser vencidos y otros insumos utilizados para la elaboración de cohetones y cohetecillos.
El jefe del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, indicó que de ninguna manera se permitirá la instalación de una feria de pirotécnicos, teniendo en cuenta de peligrosidad que estos representan.
“No vamos a permitir que se venda “muerte” a los niños, porque eso es lo que realmente son “muerte” si son consumidos de manera ambulatoria y en ferias” indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia