RPP/ Henry Urpeque

Los regidores Elizabeth Montenegro Dávila y Guillermo Segura Diaz, fueron suspendidos por 4 meses, luego de protestar en contra del alcalde, Roberto Torres Gonzales, en plena sesión solemne de Fiestas Patrias el pasado 25 de julio.

El pleno del Consejo decidió aprobar por mayoría con 8 votos a favor y 4 en contra la suspensión de los concejales por un período de 8 sesiones ordinarios sin goce de haber, por haber irrumpido de manera violenta con letreros alusivos al alcalde durante la ceremonia pública.

La sesión de Consejo solo duró tres minutos y fue restringida para el público y los medios de comunicación. Incluso llegaron simpatizantes del alcalde, que celebraron esta sanción.


Regidor se defiende

En declaraciones a RPP Noticias, el regidor Guillermo Segura, quien fue sancionado por secundar a la exalcaldesa, dijo que tras esta sanción existe una clara violación a la legítima defensa y contra la Ley Orgánica de Municipales. “Esto es para silenciarnos, porque no nos aliamos a la red de corrupción institucionalizada que se ha enquistado durante toda esta gestión”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque