RPP/ Rosario Coronado

Unos 200 trabajadores de la empresa Agropucalá realizaron una jornada de protesta en los exteriores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, con sede en Chiclayo (región Lambayeque).

El dirigente, Carlos Ramírez Ludeña, sostuvo que se mantienen vigilantes con el fin de impedir la inscripción de una nueva administración judicial y se remueva a la actual que encabeza Luis Dávila Dávila, tal y como lo avala el Juzgado Mixto de Utcubamba - Amazonas.

Manifestó que los funcionarios de Registros Públicos deben respetar la Resolución N°415 - 2014 que emitió en agosto pasado, el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, mediante la cual impide que se registre a una directiva judicial distinta a la vigente.

“Ya estamos en pie de lucha y no permitiremos que el CLAN, a través de la empresa Cañagrande retorne a Pucalá. No puede ser posible que un juez foráneo pretenda buscar la inestabilidad en el ingenio”, refirió Ramírez Ludeña.

Recordar que el Juzgado Mixto de Utcubamba declaró improcedente el recurso impugnatorio presentado a la Resolución N°001- 2014, que dispuso el embargo de la producción de azúcar por 6 millones de soles a favor de la empresa Cañagrande y la instalación de Enrique De La Piedra Aspíllaga como flamante administrador de Agropucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque.