RPP/Rosario Coronado

Trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) acatan un paro de 24 horas, demandando la remoción de funcionarios y cuestionando la capacidad operativa de la empresa.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, María del Pilar Cabrera Zelada, manifestó que la inacción del presidente del Directorio, Percy Quesquén, y del gerente general, Juan Valdivia, ocasiona que a la fecha no se ejecute el pago de remuneraciones y beneficios laborales en forma puntual.

Además que no se otorgue mantenimiento a la maquinaria, aspecto que según asegura no permite atender en forma oportuna el constante colapso de las redes de alcantarillado en la ciudad de Chiclayo y otros puntos de la región.

"Es lamentable la crisis laboral y de equipamiento. No se cumple con el pago puntual a los trabajadores y existe una gran cantidad de personal contratado (…) Hay cuatro camiones hidrojet sin mantenimiento y no se atiende el colapso de los desagües", expresó la dirigente.

Añadió que se oponen a la elección de Rogelio Custodio Cachay como quinto miembro del directorio de Epsel.

Los servidores protestan en los exteriores del recinto, ubicado en la calle Sáenz Peña de Chiclayo, en espera de la reunión que sostendrán esta tarde los alcaldes, integrantes de la Junta General de Accioncitas.

Lea más noticias de la región Lambayeque