Con un plantón, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud solicitaron el cambio de funcionarios, formación de Unidades Ejecutoras y entrega de uniformes de trabajo.
Un plantón y enérgica protesta realizaron los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo exigiendo el cambio de funcionarios del sector por permanecer entre 12 y 25 años en sus mismos puestos.
Asimismo, solicitaron la formación de Unidades Ejecutoras y entrega de uniformes de trabajo.
El dirigente Martín Romero Sipión denunció que el jefe de Recursos Humanos, Ortega Lara, no es un profesional apto para el puesto toda vez que solo tiene capacitaciones.
Los trabajadores se quejaron también de Elder Domador, del Área de Salud de las Personas, y de Martha Luna, responsable del SIS, porque durante muchos años ambos jefes “no han contribuido a darle un rostro humano a la atención de salud hacia el público”.
Otro de los reclamos es porque los trabajadores bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y los recientemente nombrados están impagos hasta la fecha, sin que el titular de la Diresa, Carlos Uriarte, tome alguna medida.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia