Chiclayo: trabajadores del seguro social iniciarán huelga indefinida

Trabajadores del seguro social iniciarán desde este 15 de octubre una huelga indefinida pidiendo atención a su pliego de reclamos.
RPP/ Henry Urpeque

A partir del 15 de octubre todo el seguro social de Chiclayo (región Lambayeque) estará paralizado y solo se atenderán emergencias, debido a la huelga indefinida que iniciarán los trabajadores administrativos, enfermeros, tecnólogos, asistenciales, psicólogos y odontólogos del toda la Red Asistencial de EsSalud.

El dirigente, Teodomiro Sánchez Olano, explicó que la medida de lucha se inicia porque demandan mejores condiciones para laborar y porque las autoridades ejecutivas de EsSalud no han cumplido con el pago de un bono que todos los años les otorgan.

"Atravesamos la peor crisis de la seguridad social, esta huelga es para mejorar nuestras condiciones, no hay material de oficina, medicamentos y prótesis, somos más de 2 mil 400 los servidores que paralizaremos desde esta fecha”, indicó.

Sostuvo que en los próximos días debe sumarse el pronunciamiento del cuerpo médico para apoyar esta medida radical que perjudicará en todo Lambayeque a un promedio de 15 mil atenciones diarias.

Lea más noticias de la región Lambayeque