Diversos mensajes han aparecido en las parabrisas de las combis, donde se rechaza la presencia de las pequeñas unidades.
Ante el rechazo por parte de algunos transportistas debido a la presencia de minivan en la ciudad de Chiclayo, el secretario de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Miñope Guevara, dijo que esta oposición es por un sector minoritario de conductores de combis.
Precisó que no comparte la idea de los transportistas de combi porque los permisos de la miniva están regulados por ley.
Asimismo, hizo alusión a los mensajes colocados en las parabrisas posteriores de las combis, donde se rechaza la presencia de estas unidades, consideradas como competencia desleal. “Dicen que no tienen el diseño seguro, ni las condiciones técnicas para operar, pero ya existen más de 200 de estas unidades en empresas que prestan el servicio en otros distritos. Seamos pacientes y esperemos los reglamentos”.
Detalló que existe el Reglamento 058 de clasificación vehicular que permite la circulación de estas unidades, e incluso muchas de ellas pueden ser producto del cambio de renovación de la flota vehicular. Sin embargo, reconoció que todas estas negativas provienen de un sector de empresas que poseen unidades en desuso y antiguas que dejarán de circular dentro de poco.
“Actualmente hay unidades que prestan servicio a Cayaltí, Pucalá, Mocupe, Motupe, Olmos, y lo hacen sin problemas, creo debemos esperar el pronunciamiento del Ministerio de Transportes”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia