El dirigente refirió que son unas 10 bandas delictivas que se encuentran entrelazadas y que operan amedrentando a los transportistas, mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Conductores de las modalidades taxis, colectivos y camionetas rurales se encuentran preocupados por el incremento de las extorsiones en Chiclayo (Lambayeque), durante las últimas semanas, así lo precisó el dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope Guevara.
Manifestó que a consecuencia de esta situación un 70 % de conductores de esta zona norte se ven obligados a pagar cupos entre 1 a 3 nuevos soles diarios para evitar que sus unidades sean robadas o quemadas por los delincuentes.
"La extorsión está aumentando en todos los sectores del transporte. Nos preocupa porque algo que ya estaba paralizado, ahora se ha retomado con fuerza", expresó.
El dirigente refirió que son unas 10 bandas delictivas que se encuentran entrelazadas y que operan amedrentando a los choferes, mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Indicó que lamentablemente, no acuden a denunciar ante la Policía Nacional, porque no encuentran efectividad, y en algunos casos porque los representantes de algunas empresas se encuentran involucrados en este tipo de ilícitos.
"Los trámites son burocráticos y desgraciadamente, los compañeros se sienten más seguros con los extorsionadores que con la Policía Nacional", aseveró.
Las unidades que pagan cupos exhiben llaveros y stickers con diferentes modelos, según Míñope Guevara.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia