El dirigente sostuvo que espera que la PNP realice un trabajo efectivo para la captura de los delincuentes que extorsionan a las familias que anhelan contar con un predio.
El presidente de la federación de pueblos jóvenes de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Carlos Aldana, precisó que más de 3 mil familias viven en invasiones y pagan cupos a 6 bandas delictivas para poder permanecer en los predios.
Manifestó que los invasores pagan 80 soles en promedio para no ser desalojados y se ubican principalmente en los distritos de Pimentel, Reque y José Leonardo Ortiz, así como en diferentes sectores de la ciudad de Chiclayo.
El dirigente sostuvo que espera que la Policía Nacional realice un trabajo efectivo para la plena identificación y captura de los delincuentes que extorsionan a las familias que anhelan contar con un predio o una vivienda.
Las declaraciones las brindó al participar de la Mesa de Trabajo contra el Tráfico e Invasiones de Terrenos, promovida por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia