Cinco unidades de serenazgo se malograron y siete motocicletas no pueden ser utilizadas, porque están en investigación fiscal.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chiclayo (Lambayeque), coronel en situación de retiro, Amilcar Ramírez Silva, reconoció que una de las principales debilidades para la lucha contra la delincuencia en la ciudad, es la falta de unidades para patrullar y el constante deterioro de las que existen.
En el marco de la campaña y cruzada por la seguridad de RPP-Noticias, nuestros reporteros recorrieron el local de serenazgo de la comuna y comprobaron que al menos 13 camionetas están estancadas y otras siete motocicletas están inoperativas desde hace varias semanas.
“Es cierto tenemos pocas unidades, de las 20 que nos asignaron cinco están malogradas y otras están para cambiar repuestos. Además muchas han cumplido su ciclo y necesitamos sin duda unidades más modernas, por eso pedimos más comprensión a la población”, indicó.
El funcionario dijo que de la gestión pasada fueron heredadas siete motocicletas que no pueden ser utilizadas desde el inicio de la gestión, debido a que la Fiscalía investiga la compra de las unidades.
“Estas motos serían útiles, pero no podemos usarlas, están judicializadas, ya hemos pedio en el nuevo proyecto de seguridad un promedio de 20 unidades más modernas”, agregó.
Pese a las limitaciones logísticas el funcionario se comprometió a reforzar el patrullaje por los puntos más críticos de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia