Chiclayo: vecinos protestan por envenenamiento de perros y gatos

La vecina, María Guzmán Pasco, manifestó que hasta el momento han muerto entre 20 a 25 perros y gatos, por comer los bocados de carne con veneno que son arrojados al parque.

Vecinos de la urbanización San Juan y alrededores de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) realizaron una marcha de protesta ante la continua muerte por envenenamiento de perros y gatos.

Con pancartas y acompañados de sus respectivas mascotas, los hombres y mujeres de todas las edades, se desplazaron por el perímetro del parque “San Juan”, exigiendo se respete la vida de los animales.

La representante de los moradores, María Guzmán Pasco, manifestó que hasta el momento han muerto entre 20 a 25 perros y gatos, por comer los bocados de carne que son arrojados al parque por personas inescrupulosas.

Manifestó que serían dos vecinos de la zona, los que cometen este tipo de actos, ya que en más de una oportunidad expresaron su malestar por la presencia de los animales en el centro de recreación; incluso colocaron alambre púa para evitar el acceso.

“Las mascotas son nuestras compañías y nos dan cariño, por eso estamos en las calles exigiendo que se respete su vida. Hoy iniciamos con esta marcha, cansados de estos actos crueles. Pedimos que intervenga la Fiscalía”, expresó.

Durante la marcha también llevaron un cartel con la foto de “Bobby”, el último perro envenenado, el cual antes de morir agonizó tres días.

Lea más noticias de la región Lambayeque