Personas de mal vivir dedicas a la venta de droga vulven a sus andadas por debil legislación.
La gobernadora de la provincia de Ferreñafe, Roxana Soza, mostró su preocupación, debido a que los microcomercializadores de droga capturados por la policía, están siendo puestos en libertad como si nada pasara y siguen vendiendo droga a plena luz del día en toda la ciudad.
La autoridad local dijo que en lo que va del año se han capturado entre cuatro y cinco personas dedicadas a la venta al menudeo, repartiendo la droga en ketes en los pueblos jóvenes, sin embargo por la cantidad de estupefaciente hallado en su poder se les dejó en libertad y siguen haciendo de las suyas.
"Hay operativos de la gobernación, de la policía, son capturados estos sujetos, pero los liberan y vuelven a seguir vendiendo, las normas son muy blandas, algo hay que hacer porque la población está en riesgo" indicó.
Precisó que hasta ahora se han identificado las zonas de: "Las Mercedes", "Manuel Gonzales Prada", "Hector Aurich" y "Alto Perú", como las zonas donde más se reparte al menudeo la droga incluso a menores de edad. Puntualizó que seguirán los operativos en las zonas periféricas y en discotecas donde también se ha revelado que se vende esta mercadería ilegal en envoltorios conocidos como "pacos"
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia