Chiclayo: Ventas bajan en 20 % por mala ejecución de obra de saneamiento

Las obras de cambio de alcantarillado han generado enorme perjuicio a los comerciantes del Mercado Central de la ciudad norteña.
Henry Urpeque Neciosup

Los comerciantes del Mercado Central de Chiclayo (Lambayeque) redujeron sus ventas en un 20 % a consecuencia de las obras de cambio de redes de alcantarillado que se ejecutan actualmente en el centro de la ciudad y que generan malos olores y espantan a la clientela.

El secretario general de los comerciantes, Juan Castro Benavides, detalló que las obras realizadas en las calles Leoncio Prado, Alfredo Lapoint y Pedro Ruiz, ahuyentaron la presencia de compradores que prefirieron ir a modernos centros comerciales, donde existe mejores condiciones.

“Nosotros ya hemos hablado con el alcalde  sobre esta situación. Somos 800 comerciantes afectados, la gente ya no viene, se va a otros lugares más modernos y estamos perdiendo mucha mercadería”, sostuvo.

Manifestó que antes el mercado estaba abarrotado, pero ahora el público solo llena el 45 % de las instalaciones.

Añadió que actualmente se gestiona el cambio del sistema de desagüe y la electrificación de todo el local.

El Mercado Central es uno de los más importantes y antiguos mercados ubicados en pleno centro de la ciudad de Chiclayo. Su antigüedad data de 1940.

Lea más noticias de la región Lambayeque