´La alcaldesa corre el riesgo de una denuncia que puede llevarla a una sentencia porque se está jugando con la salud de los chiclayanos´, indicó el congresista Yehude Simon Munaro.
El congresista lambayecano Yehude Simon Munaro manifestó que la alcaldesa de Chiclayo (región Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, está siendo muy mal aconsejada, afectando a la ciudad con sus decisiones.
El parlamentario indicó que es una torpeza lo que ha cometido la actual alcaldesa al no querer iniciar el proceso de transferencia municipal, el cual ha originado que el electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, la denuncie penalmente.
“Le guste o no, hay una autoridad nueva y que de acuerdo a Ley es necesario hacer la transferencia que corresponde, no puede decir no me da la gana”, precisó.
Asimismo señaló que se debe declarar inmediatamente en emergencia a Chiclayo y que el Gobierno Regional tendrá que jugar un papel muy importante, porque no se puede esperar que sigan pasando las horas y contaminando con más basura la ciudad.
“La alcaldesa corre el riesgo de una denuncia que puede llevarla a una sentencia porque se está jugando con la salud de los chiclayanos”, indicó el congresista.
Por otra parte, informó que converso con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y están aperturando la cuenta para que todo lo que signifique recursos propios e ingresos, puedan servir para pagar la planilla de los trabajadores.
“Plata existe, pero la alcaldesa tiene que tener la voluntad e inteligencia para manejar las cosas. Los trabajadores no están exigiendo un incremento de sueldos sino están exigiendo que les paguen que les corresponde por Ley”.
Cabe recalcar que, en estos momentos el congresista Yehude Simon Munaro, junto a representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo participan de una asamblea general con los obreros donde decidirán si levantan su medida de protestas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia