El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores, dijo que con ello serían afectadas unas cinco mil familias que dependen directamente del agro.
Unas 22 mil hectáreas de cultivo de la provincia ancashina del Santa, podrían ser perjudicadas si no se toman las medidas de prevención para afrontar el fenómeno El Niño, advirtió el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores Bobadilla.
Dijo que con ello serían afectadas unas cinco mil familias que dependen directamente del agro, por lo que consideró insuficiente el presupuesto de 10 millones de soles que se ha destinado para los trabajos de descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma.
En este sentido, refirió que convocará a las autoridades y a los técnicos a un reunión el próximo martes para tomar algunas acciones de urgencia.
El dirigente dijo, además, que de acuerdo a la magnitud del fenómeno El Niño que se ha anunciado, no solo el sector agrícola se encuentra en riesgo, sino también la población si no se da mantenimiento a las lagunas que suministran el servicio de agua potable.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia