Chimbote: Acusan a dirigente de agredir a ingeniero por cupos en obra

Según el ingeniero Juan Vidal el dirigente de Construcción Civil, Víctor López lo golpeó en el rostro para exigirle cupos en la construcción de un jardín.
Francescoli Mi

El ingeniero supervisor de la obra de construcción de la I.E.I. 1537, Juan Carlos Vidal Escudero, denunció al secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa (Áncash, Víctor López Padilla de haberlo golpeado en el rostro para exigirle cupos de trabajo.

Según Vidal el dirigente llegó hasta la obra que se ejecuta en el asentamiento humano Villa María del distrito de Nuevo Chimbote, junto a un grupo de agremiados, y lo atacó para intimidarlo, siendo defendido por los obreros que limpiaban el terreno donde se realizarán los trabajos.

El ingeniero denunció a Padilla en la comisaría de Villa María. La obra está valorizada en más de un millón de nuevos soles.

Al respecto, el dirigente sindical no negó ni afirmó la agresión contra ingeniero supervisor y dijo que visita todas las obras para exigir a las empresas constructoras el pago de las remuneraciones de acuerdo a ley a los hombres del andamio.


Lea más noticias de la región Áncash