Chimbote: agrupaciones políticas tienen 60 días para retirar propaganda

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado lamentó que la Ordenanza Municipal N° 024-2002 no contemple una sanción económica.
Manuel Sarango

Las diferentes agrupaciones políticas que participaron en los últimos comicios regionales y municipales tienen un plazo de 60 días para retirar su propaganda política de lugares públicos y privados, así lo expresó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo.

El funcionario lamentó que la Ordenanza Municipal N° 024-2002 no contemple una sanción económica para los partidos y movimientos que no cumplan con esta disposición que rige un día después de las elecciones.

Refirió que desde el lunes han iniciado los operativos para retirar los afiches, pancartas y gigantografías que las agrupaciones políticas han colocado en diferentes zonas, incluso, en los postes de alumbrado público.

“Como es de costumbre, los candidatos luego de las elecciones se olvidan de limpiar la ciudad”, sostuvo Salgado, dijo a la vez que precisó que al término del plazo enviará un informe a la ODPE Santa para que aplique las sanciones correspondientes a los que no cumplen.

Dijo también que propondrá a los regidores una norma que exija el pago de una unidad impositiva tributaria a cada agrupación política antes de cada proceso electoral, con la finalidad de que la comuna no siga gastandodinero de su presupuesto paralas labores de limpieza de propaganda política.

Lea más noticias de la región Áncash