Chimbote: alcaldesa juramenta en el cargo y hace primeros anuncios

Victoria Espinoza reiteró que ha encontrado una municipalidad quebrada y saqueada y se comprometió a trabajar con transparencia.

La electa alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Victoria Espinoza García juramentó en el cargo e hizo los primeros anuncios de su gestión.

Espinoza dijo que en los primeros 90 días, ejecutarán el plan de cierre del botadero de basura del distrito de Coishco y gestionará la habilitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Asimismo, ofreció construir el dren "Los Patos", a fin de prevenir nuevos desbordes del dren número uno en la avenida Aviación.

En cuanto a transportes, Espinoza expresó que elaborarán el plan de rutas y mencionó que la anterior gestión ha dejado un parque automotor saturado con más de 2 mil vehículos.

La burgomaestre sostuvo que buscará inversión a través de la asociación público privada y solicitará al Gobierno Central la construcción de la Vía de Evitamiento y al Gobierno Regional de Áncash la culminación de las obras paralizadas.

Espinoza reiteró que ha encontrado una municipalidad quebrada y saqueada y se comprometió a trabajar con transperencia.

El acto de juramentación se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote y estuvo a cargo del primer regidor de la gestión entrante, Julio Cortez. La alcaldesa juramentó a los 13 regidores que la acompañarán a gobernar en el periodo 2015 – 2018.

La autoridad edil reemplazará en el cargo a Alberto Enríquez Namay, quien fue encargado de la comuna tras la captura del exalcalde Luis Arroyo Rojas.



Lea más noticias de la región Áncash