RPP/Referencial

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza Gaecpia, debe responder el próximo lunes por el presunto delito de colusión, en la ejecución de obras públicas en el sector Tres de Chimbote. La autoridad fue citada para el próximo lunes a las 8 de la mañana, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

La audiencia será de control de acusación contra la actual autoridad, pero se refiere a obras públicas ejecutadas en su anterior gestión municipal. Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de prisión.

Además de esta investigación, la alcaldesa debe acudir a la audiencia de juicio oral programada para el 16 de abril a las 4 de la tarde. la Fiscalía acusó de un desbalance patrimonial de más de un millón de soles en las cuentas de los familiares de la actual alcaldesa.

El otro caso que se verá el 28 de abril a las 8 de la mañana, tambien en la Corte de Justicia del Santa, es en relacionado a la compra de semáforos inteligentes, presuntamente sobrevalorados.

Lea más noticias de la región Áncash