Buscar

Abogado de familia de Eduardo Ruíz denuncia que dos coroneles trataron de manipular el levantamiento del cadáver

Rodrigo Noblecilla, abogado de la familia de Eduardo Ruíz, también señaló que la víctima no se encontraba participando en las manifestaciones y que evalúan una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:12
Las manifestaciones se llevaron a cabo en las principales calles del Centro de Lima.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en las principales calles del Centro de Lima. | Fuente: EFE

Rodrigo Noblecilla, abogado de la familia de Eduardo Ruíz, joven que falleció tras las protestas que se registraron la noche del último miércoles 15 de octubre, denunció que dos coroneles trataron de manipular la escena del levantamiento del cadáver.

“Ayer había dos coroneles tratando de tener competencias sobre el cadáver del occiso, de Eduardo Mauricio Ruíz, lo cual, evidentemente, nos vislumbra irregularidades porque ellos ni siquiera se acercaron a la escena del crimen que fue en Plaza Francia. [¿Está usted diciendo entonces que la Policía Nacional, a través de dos altos mandos, quiso de una manera manipular?] Sí, dos coroneles. [¿Dos coroneles quisieron manipular la autopsia?] El levantamiento del cadáver y querían que se le practiquen ahí ciertos exámenes como absorción atómica, físico-químico, etc.”, expresó.

Asimismo, el letrado indicó que entre los altos mandos involucrados estaría presuntamente vinculado un coronel que respondería al apellido de Morales.  

“Inclusive, uno de los coroneles, el coronel Morales, le refiere al fiscal de Derechos Humanos, a Roger Yana Yanqui: ‘acá te paso con Carrasco’, le dice. ‘Te paso con Carrasco para que la Policía tome competencia’. O sea, ¿quién es Carrasco? El jefe de control interno de Lima Centro, le refiere él. Eso es grave. ¿Qué tiene que ver el control interno con una actuación del fiscal de Derechos Humanos y con la Policía? ¿Por qué la Policía coordina con control interno?”, acotó.

Rodrigo Noblecilla, abogado de la familia de Eduardo Ruíz. | Fuente: RPP
¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Víctima no estuvo participando en las protestas, asegura abogado

El abogado Rodrigo Noblecilla también indicó que la víctima no estuvo participando en las manifestaciones.

“No, él no estaba participando, pero si hubiese estado participando, no da el derecho a que le metan un balazo. Él estaba sentado en la Plaza Francia, sentado con su hermano”, señaló.

Asimismo, Noblecilla señaló que evalúa una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez.

“Vamos a analizar denunciar por asesinato autoría inmediata implicar también a los responsables políticos de esto. [¿A quién?] Al Consejo de Ministros y a la Mesa Directiva del Congreso porque ese Gobierno es interino y responde a la Mesa Directiva”, indicó.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Más de 80 policías resultaron heridos en protestas en Lima, informó el Ministerio del Interior

Máximo Gustavo Ramírez De La Cruz, Director General de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, dijo a RPP los efectivos fueron atendidos en el Hospital Central de la Policía, con heridas de diverso grado, incluso con fractura y uno con conmoción cerebral. Detalló que 22 permanecen internados.

Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA