Referencial

Al cumplir cien días de gestión, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, señaló que la situación económica de la comuna aún es inestable.

No obstante indicó que han puesto en licitación algunos proyectos importantes como el mejoramiento del centro cívico y el asfaltado de unas cuadras de las avenidas José Pardo y Aviación.

En tanto, el regidor de la comuna, Javier Estrada le dio una baja calificación a la gestión de la alcaldesa Espinoza y detalló que de una escala del uno al 10, la administración de la burgomaestre solo alcanza dos puntos.

Refirió que uno de los factores que pesan contra la autoridad edil son los procesos que tiene con la justicia.

"No hay nada que marque una diferencia con la gestión anterior en los primeros cien días. Lo único que ha hecho es pintar los semáforos, trabajo que le correspondía hacer a la empresa que los vendió”, expresó el concejal.

Asimismo, Estrada dijo que en materia de transparencia o acceso a la información la gestión de Espinoza es nula, pues refirió que él ha solicitado varias veces información sobre proyectos pero no se lo han brindado.

Sin embargo, manifestó que ha tenido algunos aciertos en materia de seguridad ciudadana, refiriéndose a la donación de camionetas para el serenazgo que hizo el Fondo Minero Antamina.

Lea más noticias de la región Áncash