Foto: Francescoli Mi

Un trabajador  minero fue asesinado de dos balazos en la cabeza, en el sector agrícola de La Campiña en Chimbote (región Áncash). La víctima fue identificada como Donato Vélez Coraje (41), quien junto con un amigo había llegado de la zona minera de Cochapetí, del distrito de Cáceres del Perú.

El amigo del occiso, Moisés Ángeles Regalado, manifestó que llegaron de la zona rural de Jimbe con 17  mil soles para la compra de implementos de trabajo en la mina en la que laboraban, cuando dos autos los interceptaron.

Detalló que unos sujetos armados descendieron del vehículo haciéndose pasar por policías. Añadió que los delincuentes le quitaron los dos mil soles que llevaba.

Diferente suerte corrió Donato Vélez, quien fue llevado por las chacras de La Campiña, donde los inescrupulosos le despojaron los otros 15 mil soles. Se presume que la víctima reconoció a uno de los asaltantes, por lo que le dispararon hasta matarlo.

Según Moisés Ángeles, los únicos que sabían de su viaje a Chimbote eran los socios de la empresa en la que trabajaba la víctima.

Lea más noticias de Áncash