Referencial

El candidato a la alcaldía provincial del Santa por Renovación Ancashina, Sabino Ponce Roso realizó un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote junto a sus militantes para rechazar la posibilidad de ser excluido de la contienda electoral por un proceso judicial en su contra.

Ponce lamentó que la Corte Suprema haya declarado nula la queja que presentó tras ser sentenciado por una querella que le interpuso el exfiscal superior Hugo Farro Murillo por tildarlo de corrupto.

Refirió que la condena que le dieron data del 17 de abril del 2013 y era por un año. “No se han dado cuenta que la sentencia ya venció”, dijo, precisando que ello demuestra que el Poder Judicial aún está manejado por intereses extraños.

Asimismo, el postulante al sillón municipal informó que ha presentado un recurso de revisión ante la Sala Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa y un escrito sobre las investigaciones contra Farro por presuntos actos de corrupción.

"Antes de emitir una resolución el Jurado debe tomar en cuenta los recursos que he presentado”, sostuvo el aspirante al sillón municipal.

Lea más noticias de la región Áncash