En los seis predios afectados, maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa intenta retirar el agua, mientras que la avenida Meiggs se han convertido en una laguna.
Unas seis casas de la avenida Aviación y cuatro cuadras de la avenida Enrique Meiggs del distrito santeño de Chimbote (Áncash), se volvieron a inundar a consecuencia del desborde del dren número uno.
En los predios afectados, maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa intenta retirar el agua que ha dañado muebles, enseres y electrodomésticos; mientras que las cuadras 10, 11, 12 y 13 de la avenida Meiggs se han convertido en lagunas, dificultando el tránsito vehicular.
Este problema se presentó el último miércoles y según funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa podría ser resuelto el domingo, pues han tenido que destapar el canal para realizar labores de descolmatación. El Ministerio Público constató el hecho.
El ingeniero residente de la comuna, José Hurtado, expresó que la empresa que hizo trabajos en el dren no realizó labores de limpieza argumentando que no estaba en el expediente de la obra culminada hace solo un año.
Refirió que ello ha provocado esa nueva inundación que pone en riesgo la salud de las familias afectadas, algunas de las cuales han tenido que instalarse en la casa de sus familiares para protegerse del agua.
Lea más noticias d ela región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia