De manera provisional, el personal del establecimiento de salud atiende en el pueblo joven San Isidro en diferentes servicios.
El personal del centro de salud Magdalena se instaló de manera provisional en el local comunal del pueblo joven San Isidro, del distrito santeño de Chimbote (Áncash) para brindar atención a la población de la zona.
El jefe de la microred Magdalena, Reynaldo Franco Lizarzaburu, expresó que en estos ambientes que han acondicionado para recibir a los pacientes, solo permanecerán hasta mañana y refirió que lo más probable es que luego se trasladen al pueblo joven Antenor Orrego.
Refirió que son 55 trabajadores los que atienden en los turnos de mañana y tarde en los servicios de Farmacia, Medicina y Obstetricia.
Franco precisó que solo han trasladado algunas camillas, mesas y sillas, pues los demás equipos permanecen en el hostal pollería "Saragoza", el cual se encuentra cerrado.
Asimismo, dijo que lo más recomendable es que las autoridades dialoguen con el dueño del hostal para renovar el contrato, ya que los equipos podrían dañarse si son trasladado de un lugar a otro.
Añadió que esperarán a que el presidente interino, Zenón Ayala asuma sus funciones oficialmente para exigir una solución definitiva a este problema.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia