Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Chimbote: construirán ciudades ecológicas en tierras de Chinecas

Carmen Huam
Carmen Huam

El gerente del proyecto irrigador, Gastón Barúa, descartó el desalojo de los invasores de las tierras de Chinecas en la provincia de Casma.

El gerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barúa, manifestó que los invasores de las tierras de Chinecas en la provincia de Casma no serán desalojados, por el contrario, dijo, que está elaborando un proyecto para crear ciudades ecológicas en la zona.

A pesar que los terrenos del proyecto irrigador son intangibles, Barúa expresó que las familias de la invasión Caminos del Inca, se quedarán en el lugar porque sería inhumano retirarlos y se atentaría contra el derecho a la vivienda que tienen las personas.

En este sentido, informó que está elaborando un proyecto para construir ciudades ecológicas en dos mil hectáreas de terreno. “Cada persona tendrá su terreno de mil metros cuadrados que incluirán áreas de forestación y casas granjas. pPreviamente haremos las gestiones para que esta zona sea usada con fines de vivienda”, sostuvo el funcionario.

Refirió que es preferible perder dos mil hectáreas de terreno a que los invasores terminen tomando posesión de más de 16 mil hectáreas.

Barúa expresó que la edificación de las ciudades ecológicas es la solución a las invasiones y mencionó que podría hacerse realidad en unos tres años. Mientras tanto, se realizarán las labores de saneamiento físico legal de los terrenos, dijo.

Sin embargo, manifestó estar preocupado porque de las 32 mil hectáreas del proyecto, 15 mil ya han sido invadidas. Añadió que con este proyecto no está cediendo a presiones políticas.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA