El gerente del proyecto irrigador, Gastón Barúa, descartó el desalojo de los invasores de las tierras de Chinecas en la provincia de Casma.
El gerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barúa, manifestó que los invasores de las tierras de Chinecas en la provincia de Casma no serán desalojados, por el contrario, dijo, que está elaborando un proyecto para crear ciudades ecológicas en la zona.
A pesar que los terrenos del proyecto irrigador son intangibles, Barúa expresó que las familias de la invasión Caminos del Inca, se quedarán en el lugar porque sería inhumano retirarlos y se atentaría contra el derecho a la vivienda que tienen las personas.
En este sentido, informó que está elaborando un proyecto para construir ciudades ecológicas en dos mil hectáreas de terreno. “Cada persona tendrá su terreno de mil metros cuadrados que incluirán áreas de forestación y casas granjas. pPreviamente haremos las gestiones para que esta zona sea usada con fines de vivienda”, sostuvo el funcionario.
Refirió que es preferible perder dos mil hectáreas de terreno a que los invasores terminen tomando posesión de más de 16 mil hectáreas.
Barúa expresó que la edificación de las ciudades ecológicas es la solución a las invasiones y mencionó que podría hacerse realidad en unos tres años. Mientras tanto, se realizarán las labores de saneamiento físico legal de los terrenos, dijo.
Sin embargo, manifestó estar preocupado porque de las 32 mil hectáreas del proyecto, 15 mil ya han sido invadidas. Añadió que con este proyecto no está cediendo a presiones políticas.
Comparte esta noticia