Referencial

Tres delincuentes fueron detenidos tras enfrentarse con efectivos de la policía en una violenta balacera en las calles de la urbanización Laderas del Norte, en la ciudad de Chimbote (región Áncash). Producto del enfrentamiento uno de los facinerosos resultó herido en el muslo derecho.

Los sujetos se encontraban en forma sospechosa a bordo de un automóvil de placa F3B-157, en las inmediaciones de las intersecciones de la avenida Los Incas y jirón Huáscar. Una unidad policial se acercó para preguntarles por sus identidades, pero los sujetos que estaban en la parte de atrás del vehículo se dieron a la fuga.

Los efectivos comenzaron una persecución desatándose la balacera, resultando herido Edu Peláez Solórzano (22), quien intentó arrebatarle a un policía su arma de fuego e incluso quiso tirarse de la camioneta que lo trasladaba al hospital La Caleta. Entre sus pertenencias se halló un revólver.

Los otros detenidos son Elver Mayanga Pérez (34), conductor del vehículo y José Ulloa Álvarez. Todos ellos pertenecen a la banda “Los de 2 de Junio” y según la policía, están involucrados en delitos de robo de vehículos, extorsión y secuestro al paso.

Según el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Jorge Pérez Llanos, Edu Peláez fue detenido el pasado 4 de junio, junto al delincuente conocido como “Starky”, que integraba la banda “Los cochinos”. El oficial se mostró sorprendido por la pronta liberación de este sujeto.

Lea más noticias de Áncash