La audiencia se realizó contra Antonio Rodríguez, quien ha sido sindicado por haber distribuido material de campaña que se guardaba en el local de ´La Centralita´.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó orden de prisión preventiva contra Antonio Rodríguez, a quien se le sindica según la fiscalía de haber distribuido el material de campaña que se guardaba en el local de ´La Centralita´, en la región Áncash.
Esta audiencia se realizó solo para Rodríguez debido a que los otros cuatro implicados que debían ser sometidos, no contaban con defensa.
Tras la audiencia, el fiscal anticorrupción Laureano Achanca exhortó a otros implicados e incluso a aquellos que ya cuentan con orden de prisión preventiva, acogerse a la confesión sincera y colaborar con la información sobre este caso.
Achanca ha convocado a los implicados a acercarse a la fiscalía o la procuraduría, y según las condiciones en las que se encuentren y los cargos que afronten, podrían evitar su prisión e internamiento en un penal.
Asimismo ratificó que luego de las audiencias se solicitará el levantamiento de inmunidad parlamentaria de los congresistas ancashinos, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo Espejo.
Se espera en las próximas horas una nueva audiencia contra cinco procesados más.
Lea más noticias de la región Áncash