Chimbote: dos exgerentes son investigados por colusión agravada

La disposición se produjo por recomendación de la Contraloría General de la República, que considera que tienen responsabilidad.

El detenido exalcalde de la provincia del Santa (región Áncash), Luis Arroyo Rojas, recluido en el penal de Piedras Gordas por el caso Nolasco, será ahora investigado por delito de colusión agravada en la construcción de la pista en la avenida Pardo.

Así lo ha dispuesto el fiscal anticorrupcion, Laureaño Añanca Chumbe, quien amplió la investigación y consideró a Arroyo Rojas; al exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, y a Edward Salgado Olivos, en la condición de investigados.

La disposición se produjo por recomendación de la Contraloría General de la República, que considera que tienen responsabilidad.

Sobre este proceso, el Poder Judicial aún no ha fijado el inicio del juicio oral. Inicialmente se investigaba solo a la exgerenta de la Subregión, Pamela Bermúdez, y a tres integrantes del Comité Especial de Licitaciones, por los delitos de colusión agravada, negociacion incompatible y peculado.

De otro lado, Laureano Añanca dio a conocer que en los próximos días emitirá su pronunciamiento para determinar si se archiva o formaliza acusación contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, y a los nueve aportantes del millón de soles para su rehabilitación, por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.

Laureano Añanca también informó que tomará acciones legales contra quienes de manera tendenciosa lo tratan de perjudicar con denuncias.

Precisó asimismo que ya ha presentado su informe al Órgano de Control Interno del Ministerio Público, y dijo que ha actuado dentro del marco legal.

Lea más noticias de la región Áncash