Chimbote: dos mercados con sobrepoblación de roedores

La Red de Salud Pacífico Norte ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa un presupuesto de 10 mil soles para realizar una campaña de desratización.
Carmen Huam

Los mercados Dos de Mayo y Chacra a la Olla, del distrito de chimbote, región Áncash, registran una sobrepoblación de roedores, así lo informó el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Mercedes Lozada Villena.

Expresó que tras colocar trampas en todos los centros de abastos de la ciudad, se ha determinado que el índice de infestación de ratas en los referidos mercados alcanza el nivel siete, cuando lo usual es que se mantenga en cinco.

En este sentido, Lozada dijo que han solicitado un presupuesto de 10 mil soles a la Municipalidad Provincial del Santa para realizar una campaña de desratización, sin embargo indicó que aún están en conversaciones.

El profesional manifestó que es necesario realizar este trabajo para evitar enfermedades como la peste bubónica en los comerciantes y usuarios de los centros de abasto.

"Aquí se ha detectado la existencia de la pulga que transmite la peste bubónica y solo bastaría que una persona infectada llegue a Chimbote para que se desate una epidemia”, sostuvo.

Lea más noticias de la región Áncash