Foto: Manuel Sarango

El presidente de la junta de fiscales del Santa (Áncash), Hugo Farro Murillo negó que haya solicitado la destitución de los cuatro magistrados de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quienes investigaban al Gobierno Regional de Áncash.

“Yo solo he remitido un informe a Fiscalía de la Nación,  donde doy cuenta de los actuados respecto a al allanamiento de la "centralita" o casa de la región", expresó Farro.

Asimismo, afirmó que horas antes de la intervención a este predio, ubicado en la urbanización La Caleta, se reunió con el presidente regional, César Álvarez Aguilar y otras personas de su entorno, quines le informaron que ya tenían conocimiento del allanamiento.

El ex coordinador de la fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, César Jiménez; el ex fiscal  provincial titular anticorrupción, Javier Estrada; y los ex adjuntos Miguel Vilca y Cristian aceijas, fueron destituidos por una presunta ilegal intervención, según la Fiscalía de la Nación.

 

Lea más noticias de la región Áncash