Carmen Huam

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, advirtió que si la sentencia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito no es favorable para la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y su exconviviente, Wílmer Agapito Vásquez, existiría peligro de fuga de los procesados.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía está convencida que luego de haber escuchado a los peritos de parte, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmará el próximo 22 de setiembre la condena de siete años de cárcel que se les dictó en primera instancia.

"La defensa de los procesados no ha rebatido ninguno de los hechos de acusación de la Fiscalía, solo han tocado el aspecto formal de la sentencia”, sostuvo el magistrado.

Añanca consideró prudente que la Sala de Apelaciones haya decidido tomarse un tiempo para decidir si ratifica o no la sentencia contra la autoridad edil por tratarse de un caso emblemático.

Respecto a la partida de matrimonio de los procesados, la cual sería falsa, Añanca dijo que este documento fue presentado por Wílmer Agapito y adelantó que el Ministerio Público actuará de oficio y denunciará este hecho.

 

Lea más noticias de la región Áncash