La especialista de la Red de Salud Pacífico Norte ofreció que la fumigación se terminará antes del inicio del año escolar, para evitar la propagación del dengue.
Especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte fumigaron ocho instituciones educativas en los distritos de Santa y Coishco, considerados con altos niveles endémicos por la presencia del zancudo transmisor del dengue.
La directora de la Red, María Díaz Gil, informó que actualmente el personal viene fumigando la zona rural de la provincia, como el poblado de Cascajal. Posteriormente fumigarán los colegios de San Pedro, La Unión, Esperanza y Dos de Mayo.
La especialista ofreció que la fumigación se terminará antes del inicio del año escolar, para evitar la propagación del dengue. Asimismo informó que hasta el momento se han reportado dos casos de dengue importados. Se trata de pacientes que llegaron de Piura y Arequipa, pero que ya fueron tratados.
La Red de Salud también reportó otros 16 casos sospechosos, pero que ya fueron descartados. De otro lado, María Díaz Gil, anunció que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana ha acordado presentar una propuesta de ordenana municipal para que el pleno municipal de la provincia declare la salud mental como un problema de salud pública.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia