Chimbote: GRA no entrega presupuesto para lucha contra el dengue

El Gobierno Regional de Áncash aprobó otorgar un millón de soles para controlar este mal en la zona costa, pero aún no ha cumplido.
Referencial

A pesar que los casos de dengue continúan incrementándose, el Gobierno Regional de Áncash aún no ha cumplido con entregar el presupuesto de un millón de soles que aprobó para la lucha contra este mal en toda la zona costa, así lo expresó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Eder Montesino Cabanillas.

Expresó que con este dinero el trabajo para controlar el dengue tendría mayor impacto, ya que se podría contratar personal externo, a fin de reforzar las campañas de abatización, fumigación y de difusión de medidas preventivas contempladas en el plan de contingencia que han elaborado.

Sin embargo, Montesino dijo que a pesar de la falta de este presupuesto, continúan trabajando en los distritos de coishco y Chimbote, donde el número de casos se ha incrementado a 81 y 71, respectivamente.

Asimismo, consideró necesario que las municipalidades aprueben ordenanzas que obliguen a los ciudadanos a atender al personal de salud que visita sus viviendas.

Lea más noticias de la región Áncash