El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Eder Montesino Cabanillas, indicó que unas 5 mil personas consumen dicho recursos hídrico.
Unos 5 mil habitantes de siete centros poblados de Chimbote (Áncash) consumen a diario agua no apta para el consumo humano, porque ingieren el recurso hídrico de los regadíos, así lo reveló el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Eder Montesino Cabanillas.
Precisó que los centros poblados que no cuentan con el servicio de agua potable son Chachapoyas, 14 Incas, Santa Clemencia, San Juan, El Progreso, Cascajal Alto y Bajo.
"En el monitoreo que hemos realizado a la calidad del agua, hemos logrado corroborar que la mayoría de habitantes de la zona rural del distrito de Chimbote consumen agua de regadío, por lo que están expuestos a enfermedades", acotó.
Aseguró que los más afectados son los menores de edad y que la jurisdicción tiene deficiencias en la red de agua, pozas y en los reservorios de la empresa de Sedachimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia