Chimbote: Indecopi niega concertación de precios del GLP

La jefa zonal del Indecopi, Judith Rodrigo, dijo que han constatado a través de operativos que el costo del combustible en los grifos es diferente.
Carmen Huam

La jefa zonal del Indecopi Chimbote, Judith Rodrigo Castillo, manifestó que no se puede hablar de una concertación de precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) porque las tarifas de los grifos son diferentes.

Refirió que a través de operativos han constatado que el GLP se vende a S/. 2.10, S/. 2.30 y hasta s/. 2.90 el litro en las diferentes estaciones de servicios de Chimbote y Nuevo Chimbote, lo cual, según dijo, demuestra que no manejan los mismos precios.

Asimismo, dijo que el incremento del costo del combustible depende de la oferta y la demanda y precisó que el Indecopi no puede intervenir en este caso, así como tampoco puede exigir a los grifos que vendan el combustible si no lo quieren. “No podemos tomarnos atribuciones que no nos corresponde”, indicó.

Rodrigo invocó a la población a denunciar ante el Indecopi si tienen conocimiento de indicios de una concertación de precios entre los grifos mediante actas firmadas y reuniones.

La funcionaria informó, además, que diez grifos se encuentran bajo procedimiento administrativo sancionador porque se ha detectado indicios de una concertación de precios. Explicó que esta investigación se inició el año pasado y que la sanción podría ser más de mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Lea más noticias de la región Áncash