Carmen Huam

Profesionales de las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur se instalarán las 24 horas en el terminal terrestre de Chimbote (Áncash), para detectar posibles casos de dengue y evitar el brote de la enfermedad en esta ciudad.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Luis Romero Jara, manifestó que colocarán una carpa para que de manera oportuna el personal evalúe y brinde atención a las personas que presenten síntomas sospechosos del mal.

Sostuvo que se ha elegido el terrapuerto porque es un lugar de alto tránsito de personas que vienen de diferentes ciudades del país, entre ellas Tumbes, Piura y la Libertad, en las cuales el dengue ha cobrado vidas humanas y el número de casos se incrementa.

Romero dijo que también capacitarán a los conductores de los ómnibus interprovinciales y a las terramosas sobre la enfermedad. “Con estas medidas podremos dar tratamiento a las personas que padecen este mal y llegan a la ciudad, a fin de prevenir la propagación del dengue”, precisó.

Asimismo, informó que desde este lunes, 260 personas capacitadas realizarán un trabajo de abatización contra el dengue en 54 mil 934 viviendas del distrito de Nuevo Chimbote por dos semanas. Añadió que el presupuesto a invertir es de 150 mil soles.

Lea más noticias de la región Áncash